Microsoft y LEC Computación, con su iniciativa #YoPuedoProgramar

Microsoft y LEC Computación, con su iniciativa #YoPuedoProgramar, buscan cerrar brechas de habilidades tecnológicas al enseñar a programar a 300 estudiantes.

Guatemala, 31 de mayo de 2019. – En Latinoamérica, más del 80% de las compañías ya ha puesto en marcha planes de transformación digital, ya sea para la optimización de sus operaciones, la transformación de sus productos y servicios o para la atención al cliente. Los resultados son impresionantes: quienes adoptan estas tecnologías tienen entre 30 y 40 por ciento de mejoras en aspectos como productividad o rentabilidad. Sin embargo, no se están formando suficientes personas con las habilidades que requiere la transformación digital. La demanda de profesionales calificados que permita que Guatemala reciba los beneficios y lidere en la Cuarta Revolución Industrial va en un aumento, a un ritmo mucho más veloz que la oferta.

#YoPuedoProgramar consiste en brindar cursos interactivos, gratuitos y básicos de programación en busca de estimular el desarrollo de habilidades en la creación de sitios web, aplicaciones o juegos.

#LaHoraDelCódigoLatam: los estudiantes realizaron una hora de código para la creación de una página web dentro del sitio yopuedoprogramar.com en la Academia Virtual de Microsoft. De este curso se premiaron a tres estudiantes con las mejores páginas: Andrea María Pacheco Claudio de Colegio Católico San Pablo, Marcos Samuel Cifuentes Lux del Instituto de Diversificado por cooperativa de Villa Hermosa y Alex Eduardo Batz Roldán de Academia Comercial Juan Aparicio.

[dg_gallery gallery_id=”420″]