¿Quiénes Somos?

Durante el año de 1995, fueron publicados en el Diario de Centro América los acuerdos Ministeriales No 41 y el 42, donde se estableció el Pensum de Estudios de varias Carreras del Ciclo Diversificado. En dicha publicación se estableció que las Academias, Centros Educativos  Autorizados por el Ministerio de Educación podrían impartir los cursos oficiales relativos al Área Tecnología. Así mismo durante el año 2009 entró en vigencia el nuevo Pensum de Estudios para el Ciclo Básico, dentro del cual se agregaron los cursos de Tecnología de la Información y Comunicación. Con lo cual el Ministerio de Educación formalmente introdujo la Tecnología en las aulas.

De la mano con las políticas educativas del Ministerio de Educación de Guatemala, surgió la necesidad de establecer una Academia que impartiera cursos relacionados con el uso adecuado de la Tecnología para beneficiar a los jóvenes estudiantes del Municipio de Villa Canales y Municipios aledaños, con este fin la Academia Comercial “Juan Aparicio” fue autorizada por el Ministerio de Educación de Guatemala y propone a la comunidad un modelo de aprendizaje donde la tecnología se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo de las labores cotidianas de cualquier estudiante, o trabajador con deseos de superación.

En la actualidad la Academia Comercial “Juan Aparicio” es una institución privada comprometida con la enseñanza y  desarrollo tecnológico de las personas a las cuales les presta los servicios educativos, promueve el uso adecuado de la tecnología y un actuar ético ante la realidad nacional. La sede central de Academia Comercial Juan Aparicio se ubica en la 3ra. Avenida 6-23 de la zona 1 de Villa Canales.  Se encuentra autorizada por el Ministerio de Educación  según resolución 226-98 EP de fecha trece de agosto de mil novecientos noventa y ocho. El proyecto educativo institucional autorizado por la Dirección General de Acreditación y Certificación DIGEACE según resolución  000130 DIGEACE/2009 y la actualización del mismo 001605  DIGEACE/2009. Con resolución de revalidación DIDEDUC GUATEMALA – ORIENTE No. 208-2010/D.A.C.-AC. Certificación de implementación del Proyecto Educativo Institucional en las siguientes áreas Organización Administrativa, Procesos Administrativos con el MINEDUC, PEI, Desarrollo Curricular, Recursos, Infraestructura según Resolución DIGEACE  No. 28/2012.